Elige tu plan. Conceptos básicos II

Si quieres mantenerte o alcanzar tu peso ideal, la solución no es dejar de comer, sino comer de todo en su justa medida pero con un orden, como bien explica la pirámide nutricional.

Ésta tiene un diseño piramidal para aportar información nutricional de los alimentos que debemos consumir dentro de las 6 categorías (grasas y aceites, carnes y pescados, leches y lácteos, frutas, vegetales y pan, cereales, pastas…)que contiene, su distribución refleja de menor a mayor los alimentos a consumir.

A continuación expongo unas pautas a seguir, y por consiguiente los cambios inconscientes en nuestro organismo.

 

 

CONSEJO CAMBIO Y MEJORA
Lleva un orden en cada una de las 5 ingestas Al llevar un control sobre el orden de las comidas, tenemos la cantidad de insulina también controlada, al igual que repartir en 5 ingestas las calorías totales mejora la digestión.
La separación entre comidas no debe superar las 4 horas Al haber tanta separación entre horas pasamos hambre, tendemos a comer rápido fijamos poco en lo que estamos comiendo
Mejora la calidad de lo que comas Conocer tus horarios de comida permite que planees mejor, La planificación es crucial para que la calidad de tus comidas sea la adecuada.
Evita que tu cuerpo almacene reservas. Si a tu plan nutricional le añades deporte, has dado en la tecla para conseguir tus objetivos.
Asegúrate de obtener los nutrientes necesarios. Recuerda que tenemos 6 grupos de alimentos principales (lácteos, proteínas, hidratos de carbono, frutas, verduras y grasas) y comer cada uno de ellos te aporta distintos beneficios para tu salud.

En conclusión… generalmente, con estos consejos, con una alimentación equilibrada y con la realización de ejercicio, puedes alcanzar tu peso ideal. Animo y no olvides el asesoramiento de un especialista.

En el próximo artículo hablaremos sobre la cantidad de cada grupo de alimentos debemos consumir en nuestro día a día.

 

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